LOS VICIOS UN PLACER? O UN DOLOR?


Nota: Vicios en latín (falla, defecto) vienen disfrazados de placeres y compañía, quien está en Drogas, alcoholismo, prostitución, tabaquismo, ludopatía, cualquier juego que cree dependencia, fumar, comer, la mentira, el egoísmo, infidelidad, lujuria, intolerancia, pereza, vanidad, avaricia, arrogancia, apatía, corrupción política, crueldad, egocentrismo, tecnofilia y todo aquello que cree adicción (en latín deudor, se le entregaba como esclavo a su acreedor) es un VICIO.

1- Si yo presento algún tipo de adicción ya sean drogas, alcohol, tabaco, tranquilizantes… Hay una necesidad consciente o inconsciente de que mi madre esté a mi lado para afrontar un reto. Es mi manera de solicitar ayuda de mamá, quiero que ella me vea “víctima”, porque sólo así me ayudará.
2.- Cuando el cerebro es incapaz de gestionar esa frustración, bascula la información al cuerpo, y en el caso del vicio de comer, manda una señal al  sistema digestivo, que espera amor, (el azúcar es el símbolo de la dulzura, del amor) compensar esa sensación de falta de amor con la comida en especial los dulces. 
3.- La adicción al Sexo nos habla de conflictos de placer. ( el pecado con que vio en el pasado la sexualidad, soy producto del placer , no del amor), esta es la información inicial que anclamos en nuestras memorias celulares ya que del sexo venimos.
 4.- La adicción al Trabajo nos habla de conflictos de carencias, sensación de no ser deseado, (debo hacer mucho para que vean que mi vida valió la pena.( constante búsqueda de aprobación)
5- Que hacen los vicios nos alejan de la emoción que nos lleva al vicio, Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.
6.- Droga viene del Holandes Drog que significa Seco, las drogas licitas o ilícitas van acabando con tu voluntad, creatividad y deseos de vivir, Las adicciones están en relación con lo no dicho (a – dicción) , el cigarro es la compañía que no juzga.
Situaciones que pueden desencadenar el vicio 
1.- Me ahogo en esta situación/conversación/casa” “Me falta el aire, me falta libertad en mi territorio” “Me siento apartado del territorio, me siento apartado de mi madre”.”Me siento invadido en el territorio, invadido por mi madre”. Los pulmones simbolizan la idea de libertad y comunicación, y las personas intentan crear esa libertad (que no tienen con su madre, o con su entorno) y esa comunicación (que no tienen con su madre o con los que te relacionas), fumas, pero como ese proceso no es real, se continua fumando porque el inconsciente sigue en la insatisfacción.
2.- Date cuenta de lo que realmente quieres y hazlo realidad. La verdadera comunicación solo puede ocurrir en un ambiente de claridad, y no rodeado por una cortina de humo. Puede ser simbólico “tengo la impresión de ahogarme”. En mi casa hay aire suficiente para respirar, pero yo me ahogo simbólicamente. Y ¿qué hacemos? Voy a dar un paseo para respirar y fumarme un cigarrillo. El ambiente es tóxico, por tanto me voy fuera a respirar un poco. me ahogo, necesito libertad, este ambiente tóxico en mi casa me mata”.
3.- En muchas ocasiones, las personas alcohólicas, fueron hijos no deseados, aunque haya sido por un segundo. Por lo tanto, aunque vivan un buen embarazo y sean hijos muy queridos, queda una emoción guardada en el inconsciente que le dice a la persona: tu padre, tu madre no te ama, todo el amor que te demuestra es falso.
4.- Deseo/Miedo viven-ciado conflictivamente de querer reconciliar padre y madre. Conflicto de drama familiar y de hogar destruido. Escape.
5.- Creo soberbiamente que puedo controlarlo todo, hacerlo todo… pero no puedo, me quedo solo y el vicio me hace compañía, necesito más compañía y bebo, fumo más, etc.
Posibles soluciones 
1.-Todo vicio le llamaremos “problema” y una vez que esta identificado el problema, como en matemática lo “resolvemos” como? Tomando nuevos hábitos, no dejemos que pueda con nosotros la idea de que no podemos. todo lo contrario apégate, e imagínate que ya lo lograste, quédate unos segundos contigo mismo y respira soñando despierta que ya no tienes ese vicio en tu vida, genera cambio en los horarios, altera tu agenda diaria y coloca algunas ocupaciones que te saquen de la  rutina donde ese vicio se encuentra sumergido.
13- Habla con las personas sobre tu vicio y como pueden colaborar-te para salir de el.
14.- Analiza ¿te sientes bien contigo?
15.- El punto más importante es que al tener anclado un vicio (cualquiera de ellos), sintiendo esa desesperanza, nos alejamos de la conexión con nosotros mismos y con el Dios dentro de nosotros y este es el mas grande aliado para dejar cualquier tipo de vicio, mi recomendación para esta tertulia es que nos veamos a nosotros mismos y a los demás con piedad conociendo que el vicio es parte de nuestras dolencias familiares y que cada quien tiene un proceso en el cual puede salir solo s el yo interno lo decide.

Yvoris Caceres


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La critica y el Juicio

Ansiedad o energía?

UN AMIGO ME HABLO DE LOS EGOS